martes, 22 de abril de 2008

Blogs interesantes.

Hola!!! Les dejo enlaces a blogs de personas que se ocupan de T.I.C.s y que creo que les resultarán muy enriquecedores. Anoten en "comentarios" algún aporte que hayan obtenido, alguna sugerencia que les parece podemos tener encuenta todos para nuestro trabajo.
Graciela.
http://expediciones-virtuales.blogspot.com de Graciela Paula Caldeiro

http://puntoedupuntotec.com.ar de Ana María Bravo

http://adefinirlo.blogspot.com de Guillermo Luzky

1 comentario:

Mundoytics dijo...

Con las nuevas tecnologías la vida diaria se ha modificado, todos hacemos uso de ellas ya sea un celular, una computadora, la televisión, la radio. Y, a su vez, se ha incrementado y va en un camino de crecimiento cada vez mayor: vemos videos, películas, bajamos música, leemos el diario, hacemos cursos vía web, pagamos cuantas, mandamos e-mails en vez de llamar por teléfono, chateamos, buscamos pareja-amigos nuevos; tenemos contacto con familiares que están en otras partes del mundo y los vemos vía web-cam…el crecimiento es enorme y las mejoras en la calidad de vida son muchas. Las personas que se vuelven cada vez más costumbristas de Internet, y por lo tanto las empresas que ofrecen este servicio, se van enriqueciendo en mayor o menor grado y se genera una mayor competición entre ellas. Esto genera un mejor “paquete” de ofrecimiento al cliente, y así, buscan estrategias dentro del mercado, con el objetivo de mejorar la calidad y ofrecer un buen servicio a una familia o empresa, adecuándose a las necesidades de cada institución.

Nos llamó la atención lo ocurrido en Oriente Medio y Asia al y el apagón que los dejó sin servicio de internet y cómo éste episodio dejó paralizada a la población y bajo un halo de extraña sensación al no contar con los servicios que les ofrecía Internet y cómo modificó sus vidas por unos días.
Si lo trasladamos a Argentina, pasaría exactamente lo mismo, nos hubiéramos sentido igual que un “naufrago”, es cien por ciento evidente que nuestras vidas están muy dependientes de la virtualidad, ahora ¿es sano?... paremos un segundo y pensemos ¿qué tecnologías intervienen en nuestra cotidianeidad?.
A veces, cuando se nos corta el servicio por unos minutos nos desesperamos y llamamos a la empresa una y otra vez para que lo reparen. O si al salir de casa nos olvidamos el celular sentimos como si nos faltara algo que forma parte de nosotros. O aunque estemos cansados del día de trabajo u estudio no podemos irnos a dormir sin haber chequeado los e-mails o haber navegado un rato por internet.
Fielmente reflexionemos sobre la sociedad actual... ¿Qué pasa con las rutinas de las personas, las interacciones? ¿Ya no son adecuadas las charlas con amigos en algún café?.

Saludos!
Celeste-Lorena y Silvina.