lunes, 26 de mayo de 2008

CIBERENCUENTROS

Soy Luciana.

Leí un artículo que informaba sobre un espacio creado por el gobierno porteño. Se encuentra situado en el "Barrio de Boedo". Aloja a muchos niños y adolescentes "de la calle".
Allí, se les proponen talleres y preparación laboral para reintegrarlos a la sociedad. Los contenidos de esta preparación y talleres, están dirigidos a que puedan trabajar con computadoras, conozcan programas, incluso que aborden el campo de la imagen y el sonido.
Participando de este espacio, muchos chicos pueden volver a la escuela, otros son ubicados en "hogares"; según el artículo, lo único común a todos es que ninguno abandona la concurrencia a este espacio y su compromiso con los talleres que comienza a cursar.
Se menciona el testimonio de un alumno, que me interesa que conozcan. Dice : "la gente piensa que nosotros no sabremos como funcionan las computadoras, pero la verdad es que estas cosas ya están en el sistema".
Me interesaría seguir indagando este tema. Alguien que me lea ¿Conoce ese espacio?....¿Conoce otro espacio similar, creado en otro lado? ¿Conoce alguna experiencia semejante?.....¿Sabe como podría acercarme, si es posible mediante información on line, pues en este momento tendré que investigar así......después de los parciales y aprobar el Taller de Práctica....será distinto......podré visitar ese y otros lugares.....
Saludos y Gracias!!!!!

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola luciana!esta muy interesante tu articulo!! la verdad para mi esto es una novedad, y mediante que lei este articulo pude informarme! la verdad me parece muy bueno que estos lugares puedan ayudar a estos chicos, ya que ellos necesitan un apoyo, una guia para mejorar su futuro! cris!