lunes, 16 de junio de 2008

La tecnología peligrosa.

Verónica, Laura y Malena. Estuve visitando vuestro Blog: http://tecnologiapeligrosa.blogspot.com

Plantean un tema de enorme interés, lo van investigando y nos ayudan a acceder a esos avances.
Les ha llamado la atención, como se "aprende" por Internet temas, que multiplican de manera insospechada las posibilidades de desarrollar conductas de "Bulimia" y "Anorexia".
Nos ofrecen conceptualizaciones y noticas sobre formas y dimensiones que adquiere el problema.
Me llamó especialmente la atención la entrada "Una hermandad negativa" que refiere como, distintas páginas reafirman a las personas con Bulimia o Anorexia. Sienten que no están solas, que alguien en el mundo las comprende y acompaña.

Presentan algunos fragmentos de la historia "Abzurdah", escrita por Cielo Latino, a los 23 años. En ese libro la autora cuenta el calvario vivido en épocas adolescentes y que logra superar. Permiten al lector acceder a la realidad del mundo de los que padecen estas enfermedades.

A continuación continúa el tema de la Bulimia y Anorexia, con una página informativa que presenta datos de A.L.U.B.A., entidad encargada del tratamiento de este tipo de enfermos y dos casos de personas que aparecen en los periódicos del mundo por encontrarse en estos estados.

Bueno, mañan trabajaremos en clase. Vemos como seguirán profundizando estos avances. Qué están trabajando ustedes y como podemos ayudarlas a plantear nuevas preguntas y vínculos con los tema/problemas del Seminario. Graciela. Prof. del Seminario.

No hay comentarios: