lunes, 16 de junio de 2008

Mundo y TIC.s

Celeste, Cintia y Silvina: he leído vuestro Blog y aca van algunos comentarios.

Antes que nada, me gustaría decirles que me parece excelente la forma en que ustedes proponen preguntas al finalizar cada texto. Quizás, no recogen en los comentarios demasiadas respuestas, pero a ustedes, formular esas preguntas les permite seguir el curso de un proceso de investigación coherente. Ya lo vimos: si no hay preguntas no hay investigación, hay acumulación de textos. Acá, esto es lo que no pasa....

Comienzan revisando el concepto "tecnología"....y planteando preguntas para desarrollarlo mediante aportes en comentarios. No les va muy bien con los "comentarios".... Bueno, pueden recurrir a "Globalización y TIC.s" en http://entendernuestromundo.blogspot.com . De todos modos veo que más adelante, en "Ampliando conocimientos", dan respuesta a lo planteado..... y con mucho beneficio para los que las leemos, porque agregan enlaces muy útiles para quien se interese en el tema/problema.
Profundizando la conceptualización, abordan "Redes sociales" e incluido en este contexto, el "Hogar digital".

A partir de estos preliminares y presentados en términos de Quevedo, aparecen nuestros "nativos digitales" presentes en la escuela, que además son caracterizados en sus sorprendentes posibilidades de "atención multiple".

En contraste, aparece en el Blog una conceptualización que nos permite advertir que en realidad, ustedes se dirigen a abordar el tema/problema que en adelante es objeto de vuestro interés: "Educación Especial y TIC.s" Acá tenemos como identificar y "nombrar" aspectos centrales del objeto de investigación.

Recomiento a todos la lectura de "Frase para pensar" Tennesse Williams de "El Zoo de Cristal".

Se van examinando obstáculos en el empleo de las T.I.C.s en esea modalidad de enseñanza. Cobra especial importancia que los docentes tengan una capacitación especial. Se presenta un doble desafío de adoptar y adaptar los recursos.
Siguen el análisis planteando una conceptualización y reflexión en torno a "Curriculum" e "Integración".... . Es un problema a considerar en todos los niveles y modalidades de la enseñanza, pero quizás, lo mismo que lo anterior (capacitación), cobra en este caso, ribetes valga la repetición, "especiales". Podría inferirse del libro que proponen "TIC.s para la igualdad" y los enlaces que agregan..

Muy interesante trabajo... creo que se ve claro el camino. A los que queramos profundizar, nos están brindando una muy buena ayuda. Seguimos trabajando. Hasta mañana.
Graciela La prof. del Seminario

No hay comentarios: