lunes, 16 de junio de 2008

You Tube: pasión de multitudes.

Hola Cecilia y Anita: estuve leyéndolas..... http://youtubepasiondemultitudes.blogspot.com/

Me resultó muy interesante el tema que están tratando....

En las primeras entradas nos ponen al tanto: ¿de qué se trata You Tube? ¿Qué dificultades se han presentado hasta que ha llegado en este momento a representar un verdadero "cambio de paradigma"?.... La "banda ancha" lo ha potenciado al nivel actual.... y entonces You Tube abre el acceso a un mundo diferente: ya no es una relación de unos pocos a muchos, es de todos con todos.
Nos encontramos con You Tube para niños. ... Sería interesante pensar un poco las distintas condiciones que intervienen en su forma de funcionar.... pero una cuestión tiene que ver con "controles" de contenidos, (sin duda muy importantes) y otra es el efecto tecnologías por la misma dinámica del recurso...¿no? Serían dos análisis distintos. De todos modos haría falta más información.

En la entrada "Con el Internet ahora se educan solos", ingresan a un planteo crítico y van aproximándose al terreno educativo..... Si el problema es Internet y sus posibilidades o el problema es cómo se han educado las generaciones que las emplean.... Bastaría con eliminar todo ...

Presentan Politube, una alternativa de You Tube educativo, generada enValencia... Veo que tiene muchas vinculaciones con distintos temas que se debaten en el ámbito escolar.... Cambia la relación con el docente, los tiempos, la estructura de la clase, el vínculo del alumno con sus actividades para aprender.....¿Cómo serviría para una mayor autonomía y mejores aprendizajes?....¿En qué condiciones?..... Bueno, espero seguir enterándome de más cuestiones en el Blog.
Mañana, seguimos trabjando en clase. Graciela la Prof. del Seminario.

No hay comentarios: