miércoles, 18 de abril de 2007

Nos pareció bueno, nos pareció preocupante.

10/04/07


Leímos el artículo de “El mundo según Foster” y “La digitalización de la vida cotidiana”.


“El mundo según Foster”, (arquitecto, ingles), planteaba la importancia que tiene la arquitectura en el mundo de hoy en cuanto asociada con las tecnologías, permite generar lugares de trabajo confortables. Este tipo de lugares, conducen a motivar a los empleados y pero sobre todo tienen un fuerte impacto en brindar condiciones que tiendan a asegurarles una buena salud.
El artículo referido a “La digitalización de la vida cotidiana”, planteaba como las nuevas tecnologías en comunicación avanzan sin control, provocando separación entre tiempo de trabajo y de descanso, entre obligaciones y placeres, alterándose el modo de informarnos y divertirnos. Debido a la aceleración de los cambios,sin darnos cuenta, se van modificando nuestros hábitos.
Nos llamo la atención una información que detalla este segundo articulo: México, Televisa, controla la mayoría de canales de televisión abierta y por cable, noticias sobre medios televisivos en mas de cien países, transmisión radial, los medios de prensa, etc.
Estamos de acuerdo con las consecuencias de la tecnología que se muestran en el primer artículo, ya que nos parece muy importante darle importancia al a confort y comodidad que tiene que tener el ser humano en los espacios laborales para su buena salud.
En cambio nos parece según lo que se informa en el segundo artículo las nuevas tecnologías de comunicación se ve otra "cara": están siendo utilizadas como forma de dominación creando nuevos y serios problemas al hombre.


Karen, Jimena, Natalia Alumnas del Seminario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el texto, espero que sigan asi
muy buen trabajo

Anónimo dijo...

Considero que debido a la cantidad de horas que uno pasa diariamente en el trabajo, es realmente necesario que nos podamos sentir cómodos, si las tecnologías favorecen a que esto sea posible... bienvenido sea, y más si su implementacion favorece nuestra salud.
Por otro lado creo que poder equipar el espacio fisico para generar todos estos beneficios para los empleados no debe resultar nada economico, seria bueno que TODOS pudieran obtener los mismos resultados. Ojala que en algun momento esto pueda ser posible. Nos vemos en clase.. Saludos. Ayelén, alumna del seminario

Anónimo dijo...

Con referencia a todoslos artículos leidos,pienso que la combinación de las mas avanzadas tecnologías han modificado el mundo de manera vertiginosa,por lo tanto, la esperanza se centra en la búsaueda constante de objetivos que contribuyan a aportar proyectos que provoquen mejoras sustanciales a lo ya conseguido,por ejemplo increibles sistemas inteligentes que logran anular al ser humano y nos proveen de un confort invalorable.
considero que la realidad de nuestras vidas, está sufriendo una gran transformación, la tecnología ha modificado el paisaje del mundo, es decir, ha hecho posible a través del desarrollo de nuevos materiales avances tecnológicos sorprendentes, sobre todo en materia de telecomunicaciones en particular. Soledad Naumczuk Alumna del Seminario.

Anónimo dijo...

Creo que lo que plantean las chicas refleja la ambigüedad que actualmente se da con el tema de las tecnologías: la utilidad y el abuso.
Todas las cosas que se fueron inventando a lo largo del tiempo, como la tele, la computadora, el celular (cada uno en su momento) se crearon con el fin de ayudar, hacer más ágiles algunas tareas cotidianas, informar, entretener.
Lo que estoy notando, es que con semejante auge tecnológico, actualmente, algunas cuestiones ya están desbordadas... llegamos (como usuarios de tecnologías) a ser dependientes de las mismas... en algunos casos, decimos por ejemplo "no se que haría si no existiese el celu".. y nos olvidamos que anteriormente también podríamos manejarnos sin ellas..
Creo que tendríamos que replantearnos todo esto y aprovechar las tecnologías como recursos útiles para nuestras vidas cotidianas, simplemente útiles.... Agustina alumna del Seminario.