lunes, 16 de abril de 2007

Disfrutando de un artista.

Posted by Picasa
El domingo pasado a la mañana, fui con mi maestro de pintura y con compañeros a visitar una muestra de Rómulo Maccio. Quiero invitarlos a conocer esta obra. Coloqué el enlace de la página correspondiente al Museo Nacional de Bellas Artes, para que puedan consultar la información necesaria para ello. Es entrada libre y gratuita. Verán que no pierden el tiempo. Se trata de un artista, que al contemplar la obra, llama la atención su libertad expresiva y muy vinculado con el tema del Seminario, su presentación de temas del "Mundo Contemporáneo", todo. Sin duda una inteligencia priviliegiada, se expresa en una sensibilidad y con una libertad que solo puede despertar un gran placer en quien la contempla. Una compañera María del Carmen, obtuvo con su cámara las fotos de dos cuadros en los que aparecen imágenes relacionadas con las tecnologías(la agradezco que me las haya enviado).
Si van por allí, pueden aprovechar y recorrer las salas de Pintura Argentina. Encontrarán los originales de varios cuadros de pintores (Palliêre, Pridiano Pueyrredón, Cándido López, Pio Collivadino, Ernesto de la Cárcova, Angel Della Valle, Sívori, Malharro, Burghetti, Quirós, ...) que vemos en el Area de Ciencias Sociales como "fuentes" para trabajar nuestra Historia.
Colocar alguna foto y mencionarles alternativas que ustedes pueden aprovechar concurriendo a este Museo, me lleva a decirles algo muy obvio, pero que sentí muy especialmente este domingo: ver reproducciones o imágenes de las obras originales, es muy ilustrativo y nos permite obtener mucha información, pero... qué distinto es ver directamente las obras originales.......
Graciela la profesora del Seminario.

No hay comentarios: