domingo, 1 de abril de 2007

Comenzando la tarea

Hemos leido entre todos, el artículo de Ryszard Kapuscinski "El encuentro con el otro", aparecido en "La Nación" el 4 de diciembre del 2005.

El autor nos deja pensando.
El problema más importante que se nos presenta a los seres humanos cuando superamos el estado de "horda", es el encuentro con el "otro".
A partir de allí, ese encuentro, se puede resolver asumiendo distintas formas de aislamiento, conflicto o cooperación.
El problema más importante que subsiste desde esos orígenes, hasta hoy es ir encontrando formas para que la tercera alternativa prevalezca. Es nuestro desafío en el mundo actual.

Kapuscinski, nos mostró y analizamos muchos ejemplos en la historia y el mundo. También compartimos nuestras observaciones sobre lo que percibimos en el mundo actual.

Nos preguntamos si podremos examinar críticamente las T.I.C. desde estas alternativas. Ya advertimos cuanta complejidad encierran.

Graciela. La profesora del Seminario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que las tecnologías crean muchas "brechas" entre los que pueden más o menos económicamente, entre los menos o más jóvenes y esto se agudiza irremediablemente, porque las tecnologías intervienen en todo lo que hacemos todos los días. Piénsenlo. José María Prof. de Secundario,

Anónimo dijo...

hola soy natalia, alumna del seminario y paso para decir que esta quedando barbaro el blog, no sabia como era, pero es muy completo y organiza la informacion para facilitar la tarea...
saludosss

Anónimo dijo...

hola soy cristina, alumna del seminario, quiero comentar que estuve explorando el blog y me parecio muy interesante¡¡¡¡ y util porque aporta diferente informacion para todas las materias!!!!saludos