sábado, 14 de abril de 2007

Los medios de comunicación. La T.V:

Hemos estado leyendo "La digitalización de la vida cotidiana" y "La T.V. construye lazos con nosotros". (ambos articulos publicados por la revista "Ñ")

Uno, muestra como se extienden cada vez más en todo el mundo, las tecnologías de la comunicación favoreciendo en varios países, la presencia de la radio y la televisión, cada vez más y en lugares más remotos. Esto va incrementando la diversidad de la información y a la vez va logrando el contacto de más poblaciones a la modernidad.

El otro artículo, escrito por un sociólogo Quevedo, señala como la T.V. no solo debe ser analizada como tecnología. Puede ser vista como un discurso que crea lazos con los otros. Las personas ven ciertos programas y así no quedan excluidos en sus relaciones con los otros.

Otro punto de análisis: en un primer momento, la T.V., nació para ser consumida socialmente.Actualmente, es de consumo personal. Eso se debe a la aparición del video tape y la grabadora los que nos permiten grabar programas que podrán ser vistos en otro momento. en los noventa, la llegada del cable, da posibilidad a los programas emitidos en diferentes horarios.

Vemos que hay consecuencias muy diversas en las formas de sociabilidad que resultan de la presencia de los cambios en los medios de comunicación. Los autores nos dan numerosas sugestiones en su artículo. Soledad, Maricel y Romina. Alumnas del Seminario.

2 comentarios:

Silvina Maestra en Belgrano. dijo...

Soy Silvina. Me interesó mucho lo que plantean estos artículos. Podrían agregar más información en otro comentario para que pueda acceder a leerlos .... Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Yanina, alumna del seminario. Me parece interesante que se plantee el análisis de la televisión de hoy y su fin dentro de nuestra sociedad, aunque considero que por más que ésta acerque a los lugares más remotos no "achican" las diferencias ni desigualdades que vivimos; tendríamos que ser objetivos y amplios a la hora de analizar tan importante medio de comunicación de alcance masivo.